El chef Ramón Freixa diseña los menús business de Iberia para Europa.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


Iberia ha renovado completamente los menús que ofrece en la Clase Business de sus vuelos de corto y medio radio, principalmente a Europa y a algunos destinos en el norte de África.
Un equipo multidisciplinar formado por varias áreas de Iberia, junto con el principal proveedor de catering de la compañía y los cuatro chefs que asesoran a Iberia -Paco Roncero, Toño Pérez, Dani García, Ramón Freixa-, han trabajado conjuntamente para desarrollar un nuevo concepto gastronómico global, basado en materias primas de gran calidad y productos de la dieta mediterránea.
Ramón Freixa ha sido el primero en plasmar ese concepto sobre el plato, diseñando los menús para la red de Europa de Iberia.
«Hemos diseñado para Iberia una propuesta gastronómica con las mejores materias primas de la dieta mediterránea y basada en los sabores de nuestra cocina tradicional. Son recetas sencillas pero de gran calidad, algunas con un toque de vanguardia donde el mundo vegetal gana protagonismo», explicó el chef.
Estos nuevos menús son también el reflejo de los valores de la nueva imagen de marca de Iberia: sabores de la cocina española en recetas sencillas, pero con el sello de calidad y el toque original de Ramón Freixa.
En función de la hora del vuelo, Iberia sirve a sus clientes business del corto y medio radio un desayuno o almuerzo que ahora tienen un denominador común: un plato caliente en todos los servicios.
SENCILLEZ Y VANGUARDIA.
Entre las opciones de almuerzos, ahora se podrá degustar a bordo, por ejemplo solomillo de novillo con salsa cordobesa y salteados de calabacín y ciruelas o hamburguesa de ternera blanca con salsa a Pedro Ximénez y patatas panaderas.
También se pueden degustar originales platos donde prevalecen los hidratos de carbono como pasta rellena de calabaza con salas de queso curado y rúcula en aceite de oliva, o pasta negra rellena de salmón con salsa al cava y tomates secos.
Estos almuerzos son ahora más completos, y se acompañan de ensaladas frescas que se sirven separadas del plato principal con aderezos de la dieta mediterránea, como el aceite de oliva virgen extra y el vinagre balsámico al Pedro Ximénez.
Para terminar, un plato de quesos españoles como Garrotxa, Mahón, Idiazábal, Pría o Zamorano, y postres sencillos pero de alta calidad como las delicias de toffee o de trufa o el bizcocho con frambuesa.
Los desayunos de estos nuevos menús tienen también un diseño más saludable. Además de frutas, lácteos y tostadas, incluyen siempre un plato caliente de tortilla con guarniciones vegetales interpretadas por Ramón Freixa como las verduras asadas con aceite de oliva virgen extra y romero, las espinacas a la catalana, los tallarines de verduras al vapor, el ragut de tomate cherry con tomillo o el zarangollo murciano.