El Gobierno italiano da hasta el 15 de julio para que Alitalia y sindicatos lleguen a un acuerdo.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Gobierno italiano ha establecido el 15 de julio como fecha límite para que tanto Alitalia como los sindicatos alcancen una postura común en torno al futuro de los trabajadores de la aerolínea, avanzó el ministro de Transporte italiano, Mauricio Lupi, en declaraciones recogidas por el diario ‘La Repubblica’.

Este anuncio de nuevas negociaciones, que comienzan este mismo martes 8 de julio, se produce tras la convocatoria de huelga de 24 horas realizada por los sindicatos Anpac, Avia y Anpav, principales representantes de los pilotos y tripulantes de cabina (TCP) para el 20 de julio.
El conflicto tiene su origen en el anuncio de entre 2.600 y 3.000 despidos como consecuencia del acuerdo al que llegaron la aerolínea italiana y Etihad Airways, tras meses de negociaciones, por el cual la aerolínea de Emiratos Árabes estaría dispuesta a adquirir el 49% de la italiana e inyectar cerca de 500 millones de euros.
Según recoge el diario italiano, esta cifra se habría reducido hasta los 1.500 en las últimas negociaciones, para lo que aún sería necesario un acuerdo sindical.
A principios del mes de julio los representantes sindicales alzaron la voz en contra de las maneras «no democráticas», tras quedar «excluidos» de la negociación entre ambas aerolíneas y no ser convocados por el Gobierno italiano.
El objetivo de la apertura de esta nueva mesa de negociaciones es «cerrar para la próxima semana, trabajando sin cuartel, los puntos indicados por el Gobierno», explicó el ministro italiano en la primera ronda de entrevistas realizadas con los sindicatos, y en las que se tendrá que lograr un acuerdo antes del 15 de julio, cuando esté previsto que aterrice en Roma el director ejecutivo de Etihad, James Hogan.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *