Lufthansa apoya la cumbre de aerolíneas convocada por Emirates.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El grupo Lufthansa ha secundado a Emirates en su decisión de convocar una cumbre con representantes de aerolíneas internacionales en la que se estudie la respuesta de la industria aérea ante el supuesto derribo del avión de Malasyan Airlines en Ucrania, revisando además los protocolos de seguridad internacionales, según recoge la agencia Reuters.
Con ello, los diferentes agentes del sector pretenden despejar las dudas surgidas acerca del motivo por el cual un avión con cerca de 300 pasajeros se encontraba sobrevolando una zona de combate con un peligro potencial.
Por este motivo, el grupo alemán ha mostrados su apoyo «firme» a la reunión convocada por la aerolínea Emirates, al considerar que tanto las autoridades gubernamentales como las organizaciones del sector, deberían revisar conjuntamente los parámetros en materia de seguridad internacional.
No obstante, la aerolínea ha sido una de las compañías que más frecuentemente ha sobrevolado la zona del siniestro durante la semana previa al suceso y, de hecho, defiende su decisión de volar sobre este área, tras puntualizar que el desastre «era de una magnitud totalmente nueva».
En esta línea, ha asegurado que «nunca antes» se había derribado un avión comercial con un misil de este tipo «a la altitud de crucero», en una de las vías aéreas «más transitadas del mundo».
Por su parte, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA),  en respuesta a las peticiones de ambas compañías, ha manifestado que su prioridad es reunir los cuerpos de las víctimas con sus familiares y garantizar el éxito de la investigación sobre el suceso.
Desde la patronal de pilotos alemanes consideran fundamental que los organismos del sector coincidan a la hora de dar una respuesta unificada y emprender las acciones correspondientes, puesto que en el momento que una compañía retome la ruta afectada, el resto se verá obligada a seguir su ejemplo «ante la presión económica».