Malaysia Airlines cambia su ruta entre Kuala Lumpur y Londres para evitar el espacio aéreo ucraniano.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


Malaysia Airlines ha cambiado su ruta entre Kuala Lumpur y Londres y ha dejado de sobrevolar el espacio aéreo ucraniano. Sin embargo, ahora la ruta pasa por el espacio aéreo sirio, según ha informado este lunes Flightradar24.
Este organismo, dedicado a seguir la información sobre los vuelos, ha publicado en Twitter un mapa que muestra el desvío de la ruta, que antes pasaba por el este de Ucrania. El derribo del MH17 de la aerolínea malasia por un misil disparado, presumiblemente, por los separatistas ucranianos cuando sobrevolaba la región del este de Ucrania, ha llevado a la aerolínea a evitar el espacio aéreo bajo el que se enfrentan el Ejército ucraniano y los rebeldes prorrusos
El vuelo MH4 entre Kuala Lumpur y Londres tomó una ruta diferente por el este de Turquía en sus trayectos del viernes y el sábado, según Flightradar24.
Las zonas de guerra suponen un reto para las aerolíneas internacionales, a las que no les resulta sencillo encontrar rutas libres de conflicto entre Asia y Europa. Hasta antes del incidente del juves, cientos de vuelos sobrevolaban Ucrania y no es raro que las aerolíneas vuelen sobre zonas conflictivas como Siria o Afganistán.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, cuya regulación está entre las más estrictas del mundo, «desaconseja encarecidamente» a los operadores de vuelo estadounidenses que sobrevuelen Siria, según la información publicada en su web desde mayo de 2013.