Salón Farnborough: Hainan Airlines compra 50 aviones Boeing 737 MAX 8.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado



Boeing y Hainan Airlines han anunciado hoy que están ultimando los términos de un acuerdo de compra de 50 aviones 737 MAX 8, reafirmando la preferencia de la aerolínea china por una flota compuesta únicamente por aviones Boeing de pasillo único.

El compromiso, valorado en más de 5.100 millones de dólares a precios de catálogo actuales, estará sujeto a la aprobación del gobierno chino y se publicará en la página web Boeing Order & Deliveries una vez que se cumplan todas las condiciones previas.
«El 737 es la columna vertebral de nuestra flota de pasillo único,» declaró Adam Tan, Vice-Presidente del Consejo y Presidente del Grupo Hainan. «El nuevo 737 MAX permitirá que nuestra aerolínea crezca y gane en eficiencia a la vez que ofrece un servicio de cinco estrellas a nuestros pasajeros.»
«Es un privilegio dar la bienvenida a Hainan Airlines como el cliente más reciente del 737 MAX,» dijo John Wojick, Vicepresidente Sénior de Ventas y Marketing Globales de Boeing Commercial Airplanes. «Hainan, que tiene el honor de ser la primera aerolínea china en obtener cinco estrellas en el ranking de Skytrax, sigue modernizando su flota con aviones punteros de la siguiente generación, que incluyen el 787 Dreamliner y el 737 MAX. Estamos convencidos de que el 737 MAX seguirá teniendo un papel destacado en el éxito continuado de Hainan.»
El 737 MAX ha sobrepasado los 2.100 encargos de 42 clientes en todo el mundo, lo que le convierte en el avión que más rápido se ha vendido de la historia de Boeing. El 737 MAX incorpora los motores de última generación LEAP-1B de CFM International para ofrecer las más altas cotas de eficiencia, fiabilidad y confort del pasaje en el mercado de aeronaves de pasillo único.
El 737 MAX 8 ofrece a los clientes una mayor flexibilidad y eficiencia de costes que la competencia dentro del mercado de los aviones de pasillo único. Las aerolíneas que utilicen el 737 MAX 8 disfrutarán de una reducción del 8 por ciento en los gastos operativos por asiento respecto al A320neo.