Southwest Airlines inició sus primeros vuelos internacionales.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Por primera vez desde su fundación, hace 43 años, Southwest Airlines, comenzó a operar sus primeras rutas internacionales al volar este martes desde Baltimore, Atlanta y Orlando, hacia Jamaica, las Bahamas y Aruba.

Desde Baltimore, Southwest, la aerolínea que más pasajeros transporta en Estados Unidos, comenzó a operar dos vuelos diarios a Montego Bay, Jamaica, un vuelo a Nassau, Bahamas, y uno a Aruba.
Mientras desde Atlanta, la aerolínea inició un vuelo diario a Montego Bay y otro a Aruba. También desde este martes abrió un vuelo diario desde Orlando, Florida hacia Montego Bay.
Las rutas habían sido operadas hasta este lunes por AirTran Airways, aerolínea que fue adquirida por Southwest en 2011.
La empresa planea asumir también otras rutas internacionales de AirTran, la cual dejará de volar de manera oficial en diciembre próximo al concluirse el proceso de adquisición.
A partir del próximo 10 de agosto, Southwest ofrecerá vuelos directos y diarios a Cancún, en el estado mexicano de Quintana Roo, saliendo de Atlanta, Georgia y Baltimore, Maryland.
También ofrecerá un vuelo, cada sábado, hacia ese centro turístico desde Milwaukee, Wisconsin.
Southwest también iniciará el próximo 10 de agosto un vuelo directo a San José del Cabo, en el estado mexicano de Baja California Sur, partiendo del aeropuerto del Condado de Orange, en el sur de California.
La aerolínea, utilizará su Boeing 737, el único modelo que conforma su flotilla de más de 600 aeronaves, en las nuevas rutas internacionales, pero podría considerar la compra de aviones más grandes en el futuro.
Southwest, con sede en Dallas, Texas, es en la actualidad la mayor aerolínea de bajo costo en el mundo y la que más pasajeros transporta dentro de Estados Unidos con 134 millones en 2012.