United Airlines también reducirá sus vuelos a Venezuela.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


United Continental Holdings anunció que dejará de volar diariamente a Venezuela a partir del 17 de septiembre próximo, según el portal oficial de Reuters.
Hasta ahora, la aerolínea operaba todos los días la frecuencia de Caracas a Houston, pero dentro de dos meses ofrecerá cuatro vuelos a la semana.
Es la tercera línea aérea, en menos de un mes, que decide reducir los viajes desde y hacia Venezuela. A mediados de junio lo informó American Airlines, que pasó de 48 frecuencias semanales a 10; y el lunes pasado lo anunció Delta Air Lines, que de 7 viajes que ofrecía a la semana a partir del 1° de agosto tendrá disponible 1.
La reducción obedece a problemas con la repatriación de divisas, Fuentes del sector señalaron que por este concepto el Ejecutivo debe al sector más de 4 millardos de dólares.
En el caso de United, el compromiso del gobierno venezolano es de 100 millones de dólares y que en el primer trimestre de 2014 tuvieron pérdidas de 21 millones de dólares por el diferencial cambiario.
Fuente: http://www.el-nacional.com/