Air Europa, KLM y Peruvian certificadas para operar en Chile.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile ha concedido el AOC, Certificado de Operador Aéreo, a las compañías Gol, de Brasil; Air Europa, de España y Peruvian, de Perú, además de KLM, de Holanda. Además, se evalúa la solicitud de United Airlines, compañía que empezaría a volar a fines de este año o principios de 2015 en la ruta Santiago de Chile a Houston, en Texas.

La autoridad aeronáutica analiza las solicitudes de las compañías de vuelos chárter como Chilejet y las argentinas Andes Airlines y Arjet, la boliviana Amazonas, y las compañías de carga CargoLux (Luxemburgo) y Pan Air Cargo (Panamá). 
Este proceso de certificación cuenta con una duración máxima de 60 días hábiles desde la fecha en que el solicitante entregue la totalidad de antecedentes requeridos para el proceso de certificación. Después concluye el proceso con la entrega del denominado ‘Certificado de Operador Aéreo’, el que se otorga en la medida que cumpla con todos los requisitos establecidos por la norma chilena.