Air France planea operar parte de sus vuelos desde Orly con sus filiales HOP! y Transavia.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


Air France planea operar una buena parte de sus vuelos regionales desde el aeropuerto parisino de Orly a través de su filial de bajo coste HOP! y Transavia, según se desprende del plan estratégico de cara a 2020 de la aerolínea gala, denominado ‘Perform 2020’.
Según avanzó hoy el diario galo ‘Les Echos’, el nuevo plan estratégico de Air France –que la aerolínea prevé presentar en septiembre– establece que la mayoría de las rutas nacionales de Air France desde Orly y algunas conexiones a destinos europeos sean operadas por HOP! a partir del próximo verano.
HOP! ya opera punto a punto vuelos desde París-Orly, para su red nacional, así como desde París-Charles de Gaulle para Air France
Por su parte, Air France seguirá operando los vuelos a las principales capitales europeas, así como las rutas nacionales de mayor volumen París-Niza, París-Marsella y París-Toulouse.
Se trataría, según el citado diario, de redistribuir los roles dentro del grupo, de forma que HOP! opere aquellos vuelos de punto a punto que no alimentan el ‘hub’ de Roissy-Charles de Gaulle y algunos vuelos a destinos europeos menores a su filial Transavia, e incluso de eliminar rutas no rentables.
Para operar estas conexiones, HOP! contaría con veinte aviones A320, con personal de Air France, mientras que Transavia dispondrá de siete aviones Boeing 737-800, cuya entrega está prevista en el verano de 2015, que se sumará a la flota de 14 aviones que ya cuenta Transavia France.
A la espera de conocer los detalles, el sindicato de pilotos SNPL ya ha amenazado con convocar una huelga para el mes de septiembre, cuyas fechas concretas podría dar a conocer a finales de este mes.
EL CORTO Y MEDIO RADIO, EL 40% DE SU ACTIVIDAD.
La red de medio y corto radio de Air France supone el 40% de la actividad de la compañía, pero sigue siendo una de las principales causas de las pérdidas que acumula la compañía, después de cuatro años de reestructuración.
En 2013, Air France-KLM lanzó su nueva compañía de bajo coste, HOP!, fruto de la integración de sus filiales regionales Britair y Régional, junto con la compañía Airlinair.
Esta era una de las medidas contempladas en su plan de reestructuración, conocido como ‘Transform 2015’, para transformar su modelo en corto y medio radio ante el auge de las ‘low cost’, una tendencia a la que se han visto abocadas las grandes aerolíneas.
Air France-KLM registró en el primer semestre unas pérdidas de 614 millones de euros, lo que supone un 23,2% menos que en el mismo periodo de 2013. En julio anunció que pondría en marcha el siguiente plan, ‘Perform 2020’, centrado en el crecimiento, que será anunciado en septiembre, de cara a reducir la deuda hasta 4.500 millones de euros en 2015.