American Airlines retira la comercialización de sus vuelos de Orbitz.
American Airlines (AA) ha retirado la comercialización de sus vuelos de la plataforma Orbitz, incluyendo orbitz.com y cheaptickets.com, según ha anunciado la compañía estadounidense en su web.
La compañía aérea anuncia además que eliminará también los vuelos de US Airways, compañía fusionada en diciembre de 2013 con AA, de Orbitz a partir del próximo 1 de septiembre.
El grupo, que insta a los pasajeros a adquirir sus billetes en las web de cada aerolínea www.aa.com o www.usairways.com, argumenta que no le ha sido posible alcanzar un acuerdo con Orbitz para mantener las tarifas sin perder competitividad.
NO AFECTA A RESERVAS CORPORATIVAS
No obstante, aclaró que los clientes corporativos de una y otra compañía que utilizan Orbitz for Business para sus reservas de vuelos «no se verán afectados».
Asimismo, los billetes ya comprados a través de la web siguen siendo válidos, aunque los cambios de reservas deberán realizarse a través de cada compañía aérea.
No es la primera vez que la compañía, con sede en Chicago, retira sus billetes del gigante de distribución Orbitz.
LARGO LITIGIO.
En abril de 2013, American Airlines, subsidiaria de AMR Corporation, y el grupo Worldwide Orbitz, propietario de la compañía de viajes ‘online’, llegaron a un acuerdo para resolver los litigios que enfrentaban a ambas compañías desde 2011.
El largo litigio entre AA y Orbitz se remonta a 2011. AA dejó de vender billetes a través de Orbitz ese año dentro de su nueva estrategia de comercialización de su oferta, eliminando los GDS (sistemas de reserva a través) y vendiendo desde su propia plataforma.
En 2012, AA también llegó a un acuerdo judicial con la compañía de Sabre Holdings Corp, agencia ‘online’ líder en EE.UU., a la que denunció en enero de 2011, cuando que planeaba aumentar las comisiones de reserva y distribución para la compañía aérea.
Sabre fue creada por la propia American Airlines en la década de los 60 para posteriormente escindir el negocio en el año 2000, que fue adquirido por Silver Lake Partners y TPG en 2007.
Fuente: http://www.europapress.es/
Líder en noticias de aviación