El aeropuerto Al Maktoum de Dubai duplica sus operaciones en el segundo trimestre.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El aeropuerto Internacional Al Maktoum en Dubai World Central (DWC) ha logrado duplicar sus operaciones en el segundo trimestre gracias al trasvase temporal de cerca de 600 vuelos semanales procedentes del aeropuerto Dubai International durante el proyecto de reforma llevado a cabo en sus dos pistas.

Así, el aeropuerto registró 13.697 operaciones, frente a las 6.133 realizadas en 2013. En los siete primeros meses, el aeródromo también efectuó 2,3 veces más despegues y aterrizajes, con hasta 23.662 operaciones.
Compañías como flydubai, Mlasyan Airlines, Royal Brunei, PAL Express, Qatar Airways, Guklf Air, y Jazeera Airways trasladaron sus operaciones al segundo aeropuerto de la ciudad mientras que las pistas permanecieron cerradas.
Entre abril y junio, el aeropuerto registró 475.992 pasajeros, 102.137 pasajeros más que en el primer trimestre, según los últimos datos del gestor aeroportuario Dubai Aeropuertos.
De igual manera, los volúmenes de tráfico de carga experimentaron un crecimiento de hasta tres dígitos durante el segundo trimestre, con 199.751 toneladas trasnportadas, cuatro veces más que en el mismo periodo del año pasado, cuando alcanzó 48.955 toneladas.
SE DUPLICA EL TRÁFICO DE CARGA.
Entre enero y julio, el transporte de mercancías se multiplicó por 2,6 respecto a 2013, con 276.567 toneladas transportadas.
El impulso de este segmento se debió en concreto al inicio de operaciones de Emirates SkyCargo en el aeropuerto en mayo de este año. La aerolínea se suma así a compañías como Cathay Pacific, Qatar Airways o Ethiopian Airlines que comenzaron a operar en el aeropuerto el año pasado.
El director ejecutivo de Dubai Aeropuertos, Paul Griffiths, ha destacado la habilidad del aeropuerto para absorber el aumento del tráfico, impresionando a sus pasajeros con su «rapidez, conveniencia y eficiencia».
Sin embargo, Griffiths espera que el aeropuerto vuelva a registrar a las cifras registradas a principios de año durante el tercer trimestre tras el retorno de las operaciones a Dubai International, aunque confía en un aumento continuado del tráfico de carga.    
Y es que, la pista norte del aeropuerto ya vuelve a operar a máxima capacidad tras su reapertura la semana pasada, lo que ha supuesto un aumento del 31% en el número de vuelos efectuados desde sus instalaciones, que ayudan a compensar la caída del 26% sufrida durante el proceso de reforma.