El aeropuerto Changi de Singapur invertirá 1.500 millones en un diseño más sostenible.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El aeropuerto Changi de Singapur planea invertir 1.500 millones de dólares (1.117 millones de euros) en el rediseño de sus instalaciones y dotarlas de mayor sostenibilidad, compensando así las emisiones contaminantes de los aviones.
Según recoge el diario ‘Daily Mail’, el aeropuerto será diseñado en forma de rosquilla con un estilo futuristas, tal y como avanzó el arquitecto del proyecto ‘Jewel’, arquitecto Moshe Safdie.
La estructura del nuevo aeródromo, formada en vidrio y acero, contará con una altura de cinco pisos y pasarelas de cristal que conectarán las tres terminales existentes.
El nuevo espacio, con una capacidad para cerca de 85 millones de pasajeros, incluirá además una cascada de agua y jardines verticales, cubierto todo ello con un gran cúpula de cristal.
Para el director ejecutivo del aeropuerto, Lee Hiang Seow, destacó la oportunidad que supone este proyecto a la hora de convertir el aeródromo en «una atracción icónica» para los turistas del lugar.
26,6 MILLONES DE PASAJEROS TRANSPORTADOS.
En el primer semestre, 26,6 millones de pasajeros pasaron por este aeropuerto, lo que supone un aumento del 4,1% con respecto al año anterior.
De la misma forma, se incrementaron un 2,9% los movimientos realizados, hasta 171.680, al igual que el tráfico de mercancías, que se elevó un 0,6%, con 910.100 toneladas transportadas.
A fecha de hoy, más de 100 aerolíneas operan en el aeropuerto, conectando Singapur con cerca de 300 ciudades en 70 países a través de 6.500 vuelos semanales.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *