El Airbus A350 aterriza en Chile y Brasil.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El nuevo avión de doble pasillo del fabricante europeo ha aterrizado en Santiago de Chile y en Sao Paulo, como parte de su programa de ensayos en vuelo, en este caso de pruebas de rutas, y dentro de la vuelta al mundo que el A350 XWB está llevando a cabo dentro de este mismo programa de pruebas.
El A350 XWB está realizando una vuelta al mundo como parte del programa Route Proving, o ensayos de ruta, necesario para la certificación del avión. La última parada ha tenido como protagonista a dos países de América del Sur: Chile y Brasil.
La aeronave llegó al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez proveniente de Nueva Zelanda y estuvo en suelo chileno cerca de 5 horas, donde el equipo de Airbus realizó diversas pruebas durante el trayecto y posterior aterrizaje. El A350 despegó cerca de las 17.00 hrs con rumbo a la ciudad de Sao Paulo.
En la ciudad carioca  ha sido recibido por Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM Airlines. Una de las aerolíneas del grupo, la brasileña TAM, será la primera en recibir el modelo en América Latina, la aerolínea tiene un pedido de 27 unidades del modelo que comenzará a recibir entre finales de 2015 y hasta 2019, por una inversión, a precio de catálogo de 7.000 millones de dólares. El otro grupo que ha pedido el modelo de Airbus es Avianca, que realizó un pedido por diez unidades.
El CEO de LATAM, Enrique Cueto,  manifestó a la llegada del avión que:“Esta etapa de certificación de este avión constituye un hito importante para Grupo LATAM. La adquisición de estos aviones demuestra nuestro compromiso constante por mantener una de las flotas más modernas y jóvenes del mundo, con aviones más eficientes, con un menor impacto ambiental, y la mejor tecnología disponible en la aviación, que nos permite entregar cada vez más comodidad a nuestros pasajeros.”
Según informa Airbus en un comunicado conjunto con el grupo LATAM: “Actualmente, el nuevo Airbus A350 está pasando por su etapa final de certificación, y uno de los cinco aviones que forman parte del programa de ensayos en vuelo  pasó por los aeropuertos  de Santiago de Chile (6 agosto) y  por Guarulhos/ São Paulo, Brasil (7 de agosto). Estos destinos son parte de una serie de vuelos de prueba que empezaron en Toulouse, Francia, además de Johannesburgo, Sudáfrica, Sídney, Australia y Auckland, Nueva Zelanda. Desde la ciudad brasileña, el avión regresará a la sede de Airbus en Toulouse.”
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *