El montaje del A380 de Emirates requiere de 800 trabajadores.
Montar un A380 de Emirates requiere de 800 trabajadores y de entre 65 y 80 días de trabajo para instalar, probar, pintar y decorar un ‘superjumbo, según ha informado la aerolínea, que opera la mayor flota del mundo del mayor avión comercial.
El fuselaje del avión se fabrica en Hamburgo y se transporta a Toulouse, Francia, en la primera fase del montaje final. Las alas, producidas en Reino Unido, también son transportadas desde las instalaciones de Airbus en la ciudad alemana hasta su planta francesa.
Todo el proceso puede verse en un vídeo con motivo de la producción del A380 número 50 que fue entregado a la compañía el mes pasado.
Piezas como las alas y el fuselaje son transferidas a través de una red de transportes, que incluye tres barcos destinados especialmente a transportas piezas de la aeronave por Europa. Se utilizan más de 10.000 tornillos para ensamblar el fuselaje y más de 4.000 tornillos para el montaje de las alas.
Finalizada la primera parte del montaje final, que tiene lugar en Toulouse, el avión está listo para su primer ‘ferry flight’, todavía sin el montaje interior ni la pintura.
Después del montaje, cada una de las cinco secciones del fuselaje son probadas por los ingenieros y el avión vuelve a Hamburgo para ser pintado y para realizar el montaje interior de la cabina.
Se necesitan 30 personas durante 10 días para pintar un A380, que tiene una superficie exterior de 3.150 metros cuadrados –aproximadamente el tamaño de siete canchas profesionales de baloncesto–. Un trabajo que conlleva la utilización de más de 500 kg de puntura solo para pintarlo de blanco.
NUEVOS DESTINOS.
El equipamiento interior se realiza en las etapas finales del montaje, una labor que requiere de unos 33 días hábiles para montar y decorar los 550 metros cuadrados que conforma la cabina a bordo del A380 de Emirates.
Solo el año pasado, Emirates recibió 13 ‘superjumbo’ de dos pisos. La aerolínea transportó más de 28 millones de pasajeros a bordo del A380 en servicio en los últimos seis meses, modelo que introducirá en nuevos destinos.
Emirates operará con el A380 sus vuelos a Frankfurt, a partir del 1 de septiembre, a los que seguirán otras rutas: Dallas (desde el 1 de octubre), San Francisco y Houston, a partir del 1 y del 3 de diciembre, respectivamente.
Fuente: http://www.europapress.es/
Líder en noticias de aviación