Germanwings reanuda con normalidad sus vuelos tras la huelga de pilotos.
Los vuelos de Germanwings han vuelto a operar con normalidad pasado el mediodía de este viernes tras la huelga provocada por los pilotos de la aerolínea y la compañía espera que no se realicen nuevos paros mañana sábado.
Gracias al plan de vuelo alternativo creado por la compañía, los pasajeros han podido volver a planificar sus viajes, puesto que habían sido informados de antemano tras la convocatoria de la huelga el pasado jueves.
Además, la aerolínea ha reforzado sus vuelos gracias al alquiler de aviones de otras compañías, supliendo así la falta de vuelos, en su mayoría nacionales u ofreciendo a sus pasajeros transportes alternativos como el tren.
Durante el paro, de apenas 6 horas, un total de 116 vuelos han sido cancelados, en su mayoría nacionales, y han afectado a 15.000 pasajeros, a los cuales se les han ofrecido otras alternativas como viajar en tren.
Aún así, los aeropuertos afectados no han sufrido ningún tipo de altercado y las rutas de la filial Eurowings no se han visto afectadas por la huelga, así como los vuelos a destinos turísticos de Germanwings.
Fuente: http://www.europapress.es/
Líder en noticias de aviación