Monarch Airlines reducirá en un tercio su plantilla.
Monarch Airlines reducirá en un tercio su plantilla, en torno a 1.000 empleados, como parte de su proceso de transformación hacia un modelo ‘low cost’.
Según han avanzado fuentes cercanas a la compañía británica, propiedad de la familia Mantegazza, está previsto que, junto con el anuncio de los posibles despidos, la aerolínea también reduzca de 42 a 30 su actual flota.
Todo forma parte del proceso de transformación que anunció el recientemente elegido presidente ejecutivo de Monarch, Andrew Swaffield, para transformar la aerolínea en un operador de bajo coste, al estilo de Ryanair o easyJet.
«El futuro de Monarch depende de que demos la mejor oferta posible y la mejor calidad a nuestros clientes, a niveles económicamente sostenibles», explicó Swaffield
NUEVO CALENDARIO PARA 2015
Como explican desde el grupo en un comunicado, el proceso comenzó con el anuncio del cese de operaciones en el aeropuerto británico de East Midlands, previsto para abril de 2015. La apuesta será ahora por las rutas europeas de corta distancia, desde sus bases en Reino Unido.
Estos cambios se reflejarán en el calendario de vuelos de verano del año próximo, cuyos billetes están ahora mismo en venta, y cuyos vuelos se verán incrementados en los próximos meses.
El deseo de la compañía es completar en proceso antes de la llegada de 30 nuevos 737 MAX8 de Boeing, valorados en 3.111 millones de dólares (2.329 millones de euros), que está previsto entren en funcionamiento en 2018.
Fuente: http://www.europapress.es/
Líder en noticias de aviación