TAM será la primera aerolínea de América en operar el nuevo A350 XWB de Airbus.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


TAM, perteneciente al grupo LATAM, será la primera compañía de América y la cuarta en todo el mundo en operar el nuevo A350-900 XWB del fabricante Airbus a finales de 2015.
Según informó el grupo en un comunicado, éste será el primero de los 27 aviones que ha comprado a Airbus, a un precio de catálogo de 7.970,4 millones de dólares (5.957 millones de euros) y que le serán entregados entre finales de 2015 y 2019.
Uno de los cinco aviones en pruebas de este modelo aterrizó por primera vez en los aeropuertos de Santiago de Chile y de Sao Paulo, en Brasil, en el marco de su proceso de certificación para comenzar a operar vuelos comerciales de pasajeros.
Para el grupo, participar en la etapa de certificación del nuevo modelo constituye «un hito importante», afirmó el consejero delegado de la compañía, Enrique Cueto.
Según Cueto, la compra de estos aviones «demuestra el compromiso constante por mantener una de las flotas más modernas y jóvenes del mundo, con aviones más eficientes, con un menor impacto ambiental, y la mejor tecnología disponible en la aviación».
Santiago de Chile y São Paulo, se incluyen dentro de la lista de destinos a los que el fabricante realizará vuelos de prueba, junto a Toulouse, Francia, además de Johannesburgo, Sudáfrica, Sídney, Australia y Auckland, Nueva Zelanda. Desde la ciudad brasileña, el avión regresará a la sede de Airbus en Toulouse.