Air France afronta su segunda semana de huelga con la cancelación del 59% de sus vuelos para hoy lunes.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Air France se ha visto obligada a cancelar el 59% de los vuelos programados para este lunes, después de que los sindicatos de pilotos decidieran prolongar la huelga hasta el día 26.

En un comunicado, la compañía estima un seguimiento del 65% en el día en el que los sindicatos preveían finalizar las movilizaciones tras una semana de paros.
No obstante, los vuelos operados por otras aerolíneas del grupo como HOP!, KLM y Delta, se ejecutarán con normalidad.
La semana pasada, las organizaciones sindicales mayoritarias del gremio, SNPL y SPAF anunciaron su intención de alargar la huelga al no llegar a un acuerdo en las negociaciones con la compañía.
Por su parte, Air France, asegura haber mantenido un diálogo «constante» con sus pilotos con el fin de llegar a un acuerdo «para beneficiar el crecimiento y la competitividad del grupo», explicó el presidente y director ejecutivo de la aerolínea, Frédéric Gagey.
Así, la empresa gala ha lamentado que sus propuestas no hayan obtenido «una respuesta razonable por el momento» y ha pedido disculpas a los clientes por todos los inconvenientes ocasionados.
Desde el inicio de la huelga el pasado 15 de septiembre, la compañía trabaja para actualizar y comunicar los cambios que se produzcan en el programa de vuelos. De esta forma, recomienda a los pasajeros consultar su vuelo antes de acudir al aeropuerto. Además, permitirá reprogramar los vuelos afectados y cambiar el billete de forma gratuita.
REUNIDOS ESTE LUNES.
El grupo franco-holandés calcula que la huelga de una semana supondrá unas pérdidas diarias de entre 10 y 15 millones de euros al día, según afirmó el consejero delegado de la aerolínea, Frederic Gagey, en declaraciones a la emisora Radio Classique.
Con estas acciones, los sindicatos persiguen la creación de un contrato único para los pilotos de los grandes aviones de todas las empresas del grupo, incluida Transavia, mientras que la compañía pretende separar las actividades de la filial de bajo coste.
El director general de Air France-KLM, Alexander Juniac ha convocado esta mañana a todos los sindicatos de la empresa para tratar el conflicto en el comité central de empresa, explicó el diario ‘Le Figaro’.
Según recoge el rotativo, los sindicatos habrían anunciado la suspensión del proyecto europeo de Transavia hasta diciembre, aunque la compañía no lo ha confirmado.