Air France cancelará el 52% de sus vuelos este martes por la huelga de pilotos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


Air France planea cancelar el 52% de los vuelos programados para este martes como consecuencia de la huelga de pilotos, tras la decisión de los sindicatos de prolongar los paros hasta el día 26 de este mes.
Según informó en un comunicado, la compañía calcula que los paros permitirán operar el 48% de los servicios, ya que está previsto un seguimiento del 57% en esta novena jornada de huelga.
La semana pasada, las organizaciones sindicales mayoritarias del gremio, SNPL y SPAF anunciaron su intención de alargar la huelga al no llegar a un acuerdo en las negociaciones con la compañía.
La empresa ha advertido una vez más que podrían producirse retrasos adicionales en sus servicios previstos a lo largo del día, si bien no espera que se produzca ninguna de última hora.
2,9 MILLONES DE SMS
Los trabajadores galos continúan con las movilizaciones un día después de que la compañía anunciara sus planes de posponer el desarrollo de Transavia en Europa para finales de año con la intención de poner fin a la huelga.
Desde el comienzo de la huelga y con el fin de minimizar los inconvenientes a los viajeros, la aerolínea ha enviado cerca de 2,9 millones de mensajes de texto sobre el estado de las operaciones en los días de paros. Air France recomienda una vez más a sus clientes que pospongan su viaje o modifiquen sus billetes de manera gratuita.
Asimismo, la compañía remitió una carta a cerca de 4 millones de clientes en la que expresaron sus disculpas y explicaban la nueva estrategia de competitividad de la compañía en el futuro.