El A350-900 recibe la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El avión comercial de última generación de Airbus, el A350-900, ha obtenido su certificación tipo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) el 30 de septiembre de 2014, informó el constructor aeronáutico.

La aeronave está equipado con motores Trent XWB, de la firma británica Rolls-Royce. A esta certificación le seguirá en breve la que emitirá la Administración Federal de Aviación (FAA) americana.
El certificado de tipo del A350-900 fue firmado por el director ejecutivo de la EASA, Patrick Ky, documento que fue entregado al responsable de ingeniería de Airbus, Charles Champion, y al responsable de ingeniería del programa del A350 XWB, Gordon McConnell.
«Recibir la certificación de tipo de EASA para el A350-900 es un logro muy importante para Airbus y para todos nuestros socios que han contribuido al diseño, fabricación y certificación de este fantástico avión de nueva generación», señaló el constructor.
El presidente y consejero delegado de Airbus, Fabrice Brégier, subrayó que la flota de cinco aviones de ensayos ya ha completado la campaña de certificación en «plazo, coste y calidad», con más de 2.600 horas de ensayos de vuelos.
La certificación de tipo del A350-900 se produce tras completar con éxito un riguroso programa de pruebas de certificación que ha llevado a la estructura y los sistemas del avión mucho más allá de sus límites de diseño, con el fin de garantizar que todos los criterios de aeronavegabilidad se vean cumplidos.
A fecha de finales de mayo de 2014, el A350 XWB había obtenido 750 pedidos de 39 clientes de todo el mundo.