JetBlue volará desde Cartagena a Fort Lauderdale a partir de octubre.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea estadounidense de bajo coste, JetBlue, confirmó la apertura de una segunda ruta desde Cartagena hacia los Estados Unidos, esta vez a Fort Lauderdale. La operación de esta ruta será a partir del 29 de octubre, con un vuelo diario, informó José Julián Atehortúa, gerente general de la compañía en Colombia.
El vuelo sale de Cartagena a las 2:46 p.m. y llega a Fort Lauderdale a las 6:48 p.m.; y Sale de Fort Lauderdale a las 12:02 p.m. y llega a Cartagena a las 1:50 p.m. La aerolínea vuela a Colombia desde el año 2009, cuando inauguro la ruta Orlando-Bogotá-Orlando. A Cartagena lo hace desde noviembre de 2012 con vuelos a Nueva York.
La ruta inicio con tres vuelos semanales. El año siguiente (2013) se amplió a 5 vuelos semanales. En este verano se aumentó a 6 vuelos y desde noviembre 19 habrá un vuelo diario. Esta operación se realiza con un Airbus 320, con capacidad para 150 pasajeros.
La ruta Cartagena-Nueva York-Cartagena, ha mantenido una ocupación promedio del 85% en temporada baja y del 92% en temporada alta, resaltó el ejecutivo de JetBlue.
“La buena ocupación de los vuelos de JetBlue también se atribuye a la acogida que ha tenido de viajeros de otras regiones de la Costa Caribe, caso Barranquilla, Valledupar y Montería”. Indico José Julián Atehortúa
“Cartagena se ha unido en todos sus gremios y es un ejemplo”, aseguró. “Estamos muy contentos de ofrecer a nuestros clientes en Colombia aún más opciones, añadiendo uno de los destinos preferenciales por los turistas y donde reside una gran comunidad de colombianos, y a una ciudad donde JetBlue ofrece una buena selección de vuelos a diferentes destinos en los EE.UU., el Caribe y Latinoamérica. Seguiremos promoviendo a Colombia como un destino viable para todos tipos de viajes, y ofreciendo el mejor servicio aéreo al país”, dijo Atehortúa.