Las aerolíneas europeas transportaron 211 millones de pasajeros hasta julio, un 3,2% más.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Las 24 compañías que conforman la Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) transportaron 211 millones de pasajeros en los siete primeros meses, lo que supone un incremento del 3,2% respecto al mismo periodo del año pasado.
El mayor aumento de pasajeros se produjo en los vuelos de largo recorrido que registraron un crecimiento de pasajeros del 4,9%, mientras que en las rutas europeas registraron un avance del 2,7%. Los servicios de corta y media distancia generaron un aumento del 2,8%, con 116 millones de pasajeros.
En el mes de julio, las aerolíneas europeas registraron un aumento del 2,6% en el número de viajeros transportados, hasta 35,4 millones, En este periodo, la demanda creció un 4,5%, mientras que la oferta avanzó un 4,8%, lo que supuso un descenso de 0,2 puntos porcentuales en el factor de ocupación, situado en el 84,2%
Según informó el organismo aéreo en un comunicado, esta cifras «alentadoras» reflejan el crecimiento y el «dinamismo» de la demanda en el transporte aéreo a nivel mundial.
El consejero delegado del ente, Athar Husain Khan, basa parte de este aumento en el «esfuerzo» realizado por las compañías para mejorar el rendimiento empresarial y el atractivo de sus productos «en un mercado altamente competitivo.»  
CRECE UN 3,6% EL TRÁFICO DE MERCANCÍAS.
La oferta, medida en asientos por kilómetro ofertado (ASK), creció un 4,3%, mientras que el tráfico lo hizo en un 4,6%, dando lugar a un factor de ocupación del 80,1%, 0,2 puntos porcentuales más que el año pasado.
Hasta junio, el tráfico de mercancías se elevó un 3,6%, con 18,7 millones de toneladas transportadas.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *