Lufthansa cancela el 43,8% de sus vuelos de larga distancia por la huelga de pilotos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado



Lufthansa ha cancelado el 43,8% de sus vuelos de larga distancia, 25 en total, desde Frankfurt, con motivo de la huelga de pilotos convocada por el sindicato Vereinigung Cockpit (VC) para este martes.

Según informó en un comunicado, la aerolínea prevé operar 32 vuelos intercontinentales de los 57 programados desde el aeródromo alemán, para garantizar las operaciones del miércoles.
De las 32 rutas, 26 serán comandadas por pilotos voluntarios, otros dos saldrán antes del horario programado y cuatro se pospondrán hasta el día siguiente.
La compañía ha puntualizado que los vuelos operados en el ‘hub’ de Munich no se verán afectados por las movilizaciones. Las rutas con Düsseldorf y los vuelos de corta distancia funcionarán con normalidad, al igual que los servicios de Austrian Airlines, Brussels Airlines, Germanwings, SWISS y Air Dolomiti.
Se trata de la quinta protesta llevada a cabo por el colectivo en tan sólo cuatro semanas, coincidiendo con uno de los meses de mayor actividad de tráfico del año, afectando a un total de 4.300 vuelos y 480.000 pasajeros.
VUELOS NOCTURNOS DESCARTADOS.
Asimismo, resulta «especialmente difícil» rectificar las listas de tripulación y obtener pilotos voluntarios para vuelos a finales de mes ya que las opciones de planificación están restringidas por los límites mensuales de horas de vuelo en servicio.
Por otra parte, Lufthansa no puede recurrir a los vuelos nocturnos dada la estricta prohibición de vuelos nocturnos después de las 11 horas vigente en su sede de Frankfurt.
A pesar de operar parte de su oferta, la aerolínea ha advertido de que el paro «volverá a dañar gravemente» la reputación y erosionar la confianza y la fiabilidad de la aerolínea, además de conllevar «consecuencias imprevisibles para los 120.000 empleados, incluidos los pilotos», enfatizó el miembro de la Junta Responsable de Operaciones de Lufthansa German Airlines, Kay Kratky.
La empresa alemana ha pedido disculpas por los inconvenientes causados por el sindicato, que bajo su criterio, supone el único socio de la negociación colectiva que no tiene intención de buscar concesiones y abogar por el interés común.
Lufthansa recomienda a sus pasajeros comprobar el estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto y asegura que reembolsará el dinero de los billetes que sufran cancelaciones.
La semana pasada, el colectivo ya amenazó con emprender nuevas movilizaciones al no llegar a un acuerdo con la compañía sobre la reforma de las jubilaciones, principal eje de disputa entre ambas partes.