Lufthansa cancelará cerca de 200 vuelos por la huelga de pilotos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


Lufthansa prevé cancelar alrededor de 200 vuelos con motivo de la huelga de pilotos convocada por el sindicato Vereinigung Cockpit para este viernes, según informó la compañía en un comunicado.
La aerolínea estima que los paros afectarán a más de 25.000 pasajeros. Concretamente, la huelga tendrá un impacto en los vuelos nacionales alemanes y europeos de Frankfurt entre las 17.00 horas y las 23.00 horas.
Todos los vuelos individuales desde Frankfurt serán cancelados desde las 13.30 horas y las 16.00 horas, aunque la compañía prevé cancelar la mayoría de los vuelos domésticos alemanes y europeos programados. Por contra, los vuelos de larga distancia y las rutas efectuadas desde el hub de la compañía en Munich no sufrirán cambios «con toda probabilidad».
Se trata de la segunda huelga en los últimos días, después de que el pasado viernes, la filial de la compañía alemana, Germanwings se viera obligada a restringir sus vuelos durante seis horas.
En este sentido, la aerolínea lamenta «profundamente» que el sindicato no «se haya abstenido de causar la interrupción masiva de las operaciones de vuelo en este periodo para alcanzar sus propios intereses».
En esta línea, el miembro de la Junta responsable de operaciones de German Airlines, Kay Kratky, tachó de inaceptable «el momento en particular» puesto que es el periodo en el que se realizan más viajes familiares al coincidir con el último fin de semana de las vacaciones escolares en Hesse y Renania-Palatinado y Sarre.
La aerolínea germana ha reconocido que no ha sido capaz de aumentar la capacidad de su call center tras el anuncio de la huelga en la madrugada del jueves, aunque asegura que hará «todo lo que este a su alcance» para reducir al mínimo el impacto a los pasajeros.
NEGOCIACIONES CON SINDICATOS.
La huelga supone un capítulo más en las negociaciones que mantienen la compañía y los sindicatos de los trabajadores para fijar el convenio colectivo.
Lufthansa ha asegurado ofrecer a los pilotos beneficios transitorios «generosos» para los estándares de la industria, y aseguró que los planes de jubilación de los pilotos de mayor edad no se verán afectados en absoluto por cualquier cambio en los beneficios de transición.
Los clientes podrán encontrar información sobre el estado de su vuelo en la página de la compañía, donde se actualizará de forma contínua.