Aerolínea Skymark pagará a Airbus 182 millones de euros por cancelar pedido de aviones.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea nipona Skymark ha acordado con Airbus el pago de una indemnización de unos 25.000 millones de yenes (182 millones de euros) por cancelar un pedido de seis aviones A380 que hizo en 2011, informó hoy la agencia japonesa Kyodo.

Esta cantidad estaría muy por debajo de la compensación de hasta 70.000 millones de yenes (511 millones de euros) que negociaban ambas compañías desde el pasado abril, según dijeron fuentes de Skymark a la citada agencia.
La compañía nipona de bajo coste se vio obligada a cancelar el pedido de las aeronaves, cuyo montante total ascendía a 191.500 millones de yenes (1,398 millones de euros), debido a las graves dificultades económicas que atraviesa.
Skymark pagó un adelanto de unos 25.000 millones de yenes por el encargo de los aviones, y ambas empresas habrían llegado ya a un acuerdo para que esa cantidad cubra la indemnización por la cancelación.
Airbus ha accedido a rebajar sus pretensiones iniciales después de haber encontrado un nuevo comprador para las aeronaves, señalaron las mismas fuentes.
Desde el pasado abril, las dos partes mantenían «una negociación muy dura en la que hasta ahora no se ha logrado encontrar una solución satisfactoria para ambos», según señaló a finales de julio Skymark, que también criticó «la forma de negociar por la fuerza de Airbus».
La aerolínea japonesa incurrió en unas pérdidas de 5.700 millones de yenes entre abril y junio, cuatro veces más que la que registró en el mismo período del año precedente.
El mal estado de sus cuentas y la posibilidad de tener que asumir una indemnización multimillonaria generaron dudas sobre la viabilidad de la compañía.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *