Airberlin y Alitalia ofrecerán 412 vuelos de código compartido a la semana.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado



Airberlin y Alitalia han firmado un acuerdo de códigos compartidos que afectará a los 412 vuelos directos que ofrecen semanalmente entre Italia, Alemania, Austria y Suiza, según informó en un comunicado la aerolínea alemana.

Los pasajeros, a partir de esta temporada de invierno, podrán reservar en Airberlin vuelos de Alitalia y viceversa.
Tras la segunda aerolínea alemana y la primera compañía italiana se encuentra la emiratí Ethihad Airways.
Ethihad es el principal accionista de Airberlin, con el 29 % de las acciones; y el pasado agosto, tras más de ocho meses de negociaciones, firmó un acuerdo con Alitalia para asumir el 49 % de sus participaciones con el fin de reestructurarla y salvarla de la quiebra.
Los máximos responsables de Airberlin, Wolfgang Prock-Schauer, y de Alitalia, Gabriele Del Torchio, mostraron en el comunicado su satisfacción por el acuerdo alcanzado al subrayar que refuerza la oferta de las dos compañías.
La cooperación entre las dos empresas, explican, es resultado de una planificación a largo plazo que permitirá aprovechar sinergias, optimizando la rotación de aeronaves y evitando costosas paradas nocturnas.
Se trata al mismo tiempo de una alianza abierta que permite a Airberlin seguir siendo miembro de oneworld y a Alitalia de Skyteam.
Fuente: http://noticias.lainformacion.com/