American Airlines inicia sus vuelos al aeropuerto Hugo Chávez en Haití.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado



American Airlines comenzó a ofrecer a partir de este jueves vuelos comerciales a la segunda ciudad más importante de Haití, Cabo Haitiano.

La nueva ruta comercial corresponde a la inauguración del aeropuerto Hugo Chávez, una obra financiada por el gobierno venezolano.
El aeropuerto cuenta con una pista de 2,5 kilómetros de longitud y que ha sido acondicionado para recibir a otras compañías aéreas.
El vuelo inaugural fue realizado por el presidente de Haití, Michel Martelly, quien fue recibido a su llegada por el primer ministro Laurent Lamothe.
En un comunicado, Lamothe aseguró que de esta forma Cabo Hatiano se convierte en una nueva puerta abierta al mundo y que se trata de un “sueño hecho realidad”.
El presidente haitiano aseguró que esta obra “marca un punto de inflexión histórico en la realidad socio-económica del país”.
Desde 1965 ninguna aerolínea comercial había aterrizado fuera de Puerto Príncipe, capital de Haití, lo que convierte a American Airlines en la primera de las principales aerolíneas comerciales del mundo en ofrecer vuelos comerciales a Cabo Haitiano.