Bangkok Airways sacará a Bolsa 520 millones de acciones por un valor máximo de 377,7 millones.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


Bangkok Airways prevé sacar a Bolsa 520 millones de acciones mediante una Oferta Pública de Venta a finales de este mes con la que pretende alcanzar una capitalización de 430 millones de dólares (339,7 millones de euros), según la horquilla de precios que maneja el grupo y que se sitúa entre 23 y 27 baht por acción (0,55 y 0,65 euros).
Según recoge el diario ‘The Wall Street Journal’, la operación prevé realizarse el 3 de noviembre, tras un periodo de suscripción realizado entre el 14 y el 17 de octubre.
La compañía prevé utilizar parte de los ingresos obtenidos para aumentar su flota a 43 aviones en 2018, 18 aeronaves más que las que opera actualmente.
RESPUESTA «POSITIVA»
La aerolínea ya ha registrado las primeras peticiones por parte de inversores locales, y hará lo propio con los inversores foráneos «muy pronto».
En este sentido, la compañía asesora en la operación, Bualuang Securities, aseguró que las primeras respuestas a la oferta han sido «positiva», a pesar de la lenta recuperación de la industria del turismo, que, junto con todas las compañías tailandesas, sufrió los efectos de la inestabilidad política.
La oferta de la aerolínea supone la segunda mayor venta de acciones en la Bolsa de Valores de Tailandia este año, por detrás de los 488 millones de dólares (385 millones de euros) obtenidos por Impact Growth Real Estate Investment Trust el pasado mes.
La Bolsa de Tailandia ha sido una de las que mejor desempeño ha mostrado en Asia a lo largo del año, con un aumento acumulado del 22% hasta la fecha.
Foto: Andrea Tabanelli