Boeing acelerará el ritmo de producción del 737 hasta las 52 unidades mensuales en 2018.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


Boeing ha anunciado que aumentará el ritmo de producción del programa 737, hasta las 52 aeronaves al mes en 2018, con el objetivo de responder a la «fuerte demanda» que están registrando los aviones de pasillo único, informó el constructor estadounidense.
Con este incremento, se prevé que el programa del 737 construya más de 620 aviones cada año, lo que supondrá el mayor ritmo de producción «jamás alcanzado por el avión comercial más vendido de todo el mundo», destacó el fabricante.
Actualmente, Boeing produce 42 aviones al mes en su fábrica de Renton, en el estado de Washington, aunque el fabricante ya anunció que aumentaría el ritmo de producción hasta 47 unidades mensuales para 2017
Según las previsiones que maneja, el sector aéreo requerirá más de 25.000 aviones de pasillo único en los próximos 20 años, con un valor en el mercado de 2,56 billones de dólares.
El vice-presidente de Marketing de Boeing Commercial, Randy Tinseth, destacó que hace «más de una década que la demanda del 737 se mantiene fuerte». «Nuestro análisis exhaustivo demuestra que el mercado de pasillo único sigue creciendo, siendo el segmento del mercado de mayor crecimiento y dinamismo».
Boeing señaló que este incremento en la producción no tendrá un impacto significativo en los resultados financieros correspondientes a 2014.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *