LAN y TAM, integrantes del grupo LATAM, han comenzado este miércoles a trasladar sus operaciones internacionales desde la Terminal 1 a la nueva Terminal 3, en el aeropuerto Internacional de Guarulhos (São Paulo).
Según informaron ambas compañías en un comunicado, las operaciones domésticas de TAM operadas en la Terminal 1 pasarán a realizarse en la Terminal 2.
El traslado de operaciones, que concluirá el día 10 de octubre, proporcionará «más comodidad a los pasajeros «además de posicionar a Guarulhos «como el mayor hub internacional del Grupo», explicaron.
La compañía explica que ha planificado «cuidadosamente» la transición, de cara a evitar alteraciones en los horarios programados de llegada y salida de sus vuelos.
Durante esta primera fase, el grupo procederá a cambiar su operación completa de los vuelos de largo alcance, desde y hacia Norteamérica y Europa a la Terminal 3. Seguidamente, este jueves, se traspasarán los vuelos de corto alcance, desde y hacia países de Sudamérica.
Finalmente, el 10 de octubre, será el turno de los vuelos domésticos de TAM, que se trasladarán desde la Terminal 1 a la Terminal 2, específicamente al ala D.
El proceso incluye el traslado del ‘check-in’, mostradores de equipaje, ventas y reprogramación de billetes, cabinas de información y backoffice.
«Este cambio de terminal es estratégico para ofrecer una mejor experiencia de viaje a nuestros clientes, explicó el consejero delegado del grupo, Enrique Cueto, que señala la consolidación de operaciones, como una posibilidad para ampliar la capacidad de atención hacia los pasajeros y ofrecerles «beneficios de escala mejorando sus tiempos de conexión».
NUEVA SALA VIP.
En concreto, se facilitará el acceso al aeropuerto del pasajero que vuele con estas aerolíneas puesto que el parking conecta directamente con la terminal. Los check-in de TAM y LAN cuentan con 40 mostradores ubicados en un lugar cercano al área de embarque, para que el desplazamiento por el aeropuerto sea «más rápido y fácil».
Asimismo, en la nueva terminal, se inaugurará a finales de mes el primer Salón VIP LATAM, el más grande de Guarulhos, con 1.835 metros cuadrados de área y el primero con identidad visual LATAM.
El espacio podrá acomodar a 450 personas y estará disponible para todas las aerolíneas que forman parte de la alianza ‘Oneworld’. Los tres espacios que TAM ofrece hasta el momento en las Terminales 1 y 2 se cerrarán con el traslado de las aerolíneas a la nueva terminal.
Hasta la inauguración de la nueva sala, los pasajeros podrán utilizar el salón VIP de Guarulhos, ubicado en la Terminal 3 y el salón VIP de American Airlines, en la Terminal 2.
Fuente: http://www.europapress.es/
Líder en noticias de aviación