Lufthansa negocia la venta de parte de su filial tecnológica al grupo IBM.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


Lufthansa negocia la venta de parte su filial tecnológica, Lufthansa Systems, al grupo IBM, una operación que incluirá la externalización de servicios de tecnología de información a empresas, como parte de su plan de reorganización, y que tendrá un impacto negativo de 240 millones de euros antes de impuestos durante el ejercicio 2014.
Aunque las condiciones finales son «aún objeto de negociación», Lufthansa calcula que la externalización de servicios de su filial durante un periodo de siete años suponga unos ahorros de 70 millones de euros al año, según los términos anunciados.
La operación está sujeta a la aprobación del consejo de administración de Lufthansa y a las autoridades antimonopolio, por lo que se espera que el cierre de la venta y la reorganización de su negocio tecnológico con la escisión en tres empresas culmine en el primer trimestre de 2015.
ESCISIÓN EN TRES EMPRESAS.
La venta de parte de la división de infraestructuras de Lufthansa Systems se enmarca dentro de un plan de reorganización de esta unidad de negocio que el grupo alemán quiere dividir en tres empresas, paralelamente a un proceso de externalización.
Concretamente, su creará Airline Solutions e Industry Solutions como empresas independientes para prestar servicios a aerolíneas y a empresa en sus respectivos mercados.
Con este plan, Lufthansa busca mejorar su estructura de costes, al tiempo que desarrollará su área de implantación de tecnologías para implantarla en su propio negocio con el fin de aumentar su eficiencia de la mano de un socio como IBM.
Según el estado actual de las negociaciones, se espera que el nuevo socio asuma los 1.400 empleados de la división de infraestructuras de Lufthansa Systems y que los centros de trabajo ubicados en Kelsterbach y Budapest se mantengan.