Air Canada y Air China crearán una ‘joint venture’ para aumentar el tráfico entre Canadá y China.
Air Canada y Air China han firmado un memorando de entendimiento (Mou) que establece los principios para crear una ‘joint venture’ entre ambas aerolíneas con el objetivo de mejorar las rutas entre Canadá y China y estimular el crecimiento del tráfico entre los dos países.
El anuncio se realizó en Pekín durante una visita oficial a China del primer ministro canadiense Stephen Harper en el marco del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).
El acuerdo está sujeto a las correspondientes autorizaciones de las autoridades regulatorias, aunque ambas empresas esperan que entre en vigor hacia finales de 2015, informaron ambas compañías.
La empresa conjunta generará una servicio adicional y ventajas de precios para los consumidores que viajan entre los dos países y asegurará la cooperación entre las dos compañías en las áreas de ventas, marketing y operaciones de aeropuerto.
«Esta empresa conjunta entre Air China y Air Canada proporcionará muchas ventajas y sinergias comerciales en el importante y creciente mercado de viajes y comercio entre Canadá y China», destacó el presidente y consejero delegado de Air China, Song Zhiyong.
Durante los últimos cinco años la demanda de transporte de avión entre Canadá y China ha crecido una media del 11% anual, una tendencia que se espera se mantenga, según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).
«Como miembros de la alianza aérea Star Alliance, Air Canada y Air China se beneficiarán de una sociedad conjunta que compartirá ingresos», ha señalado por su parte el presidente y consejero delegado de Air Canada, Calin Rovinescu.
OPERACIONES EN CÓDIGO COMPARTIDO.
Actualmente, Air China ofrece a sus clientes vuelos de código compartido operados por Air Canada entre Vancouver y seis ciudades de Canadá (Edmonton, Calgary, Winnipeg, Toronto, Ottawa y Montreal) y Air Canada ofrece a sus clientes vuelos de código compartido operados por Air China entre Beijing y seis ciudades en China (Guangzhou, Chongqing, Chengdu, Shenyang, Wuhan y Xi’an).
Air Canada opera 28 vuelos a la semana entre Canadá y China, desde Toronto y Vancouver y desde Pekín y Shanghai, mientras que Air China opera hasta 11 vuelos a la semana entre Pekín y Vancouver.
Fuente: http://www.europapress.es/
Líder en noticias de aviación