American Airlines suspenderá sus operaciones en Paraguay por tres meses.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea American Airlines suspenderá sus operaciones en Paraguay entre el 4 de marzo y el 4 de junio de 2015, según confirmaron fuentes de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y de la propia empresa.

Desde el 2012, cuando reinició sus operaciones con Paraguay, American Airlines venía ofreciendo vuelos directos, cuatro veces por semana, a Miami-Estados Unidos.
La suspensión es por la baja operatividad en la temporada de marzo a junio, según explicó la fuente.
Por el momento, la empresa no se retirará del país y su oficina se mantendrá para reanudar sus operaciones después del 4 de junio, al parecer.
Sin embargo, la ausencia de la importante compañía por los tres meses señalados no deja de ser un indicador de que en materia de conectividad aérea nuestro país está cada vez peor.
Coincidentemente, la confirmación de la suspensión de los vuelos se dio el mismo día en que entró en vigencia la modificación del Código Aeronáutico, que según especialistas constituirá prácticamente la muerte de la aviación local.
Si bien American Airlines, al ser una compañía extranjera, no está afectada directamente por la ley, los especialistas ya habían vaticinado el desinterés que generaría la aprobación de la ley para los inversores extranjeros.
Así, los pasajeros paraguayos pierden el único vuelo directo a Miami con que contaba nuestro país.
El presidente de la Dinac, Luis Aguirre, lamentó la noticia y dijo que para nuestro país es sumamente importante mantener esa ruta, y que verá cómo resolverlo.