EasyJet gana más de 563 millones en su ejercicio fiscal, un 13% más.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


EasyJet registró en su ejercicio fiscal, que terminó el pasado 30 de septiembre, unos beneficios después de impuestos de 450 millones de libras esterlinas (563,2 millones de euros), lo que representa una mejora del 13% con respecto al año fiscal anterior.
El beneficio operativo antes de impuestos alcanzó los 581 millones de libras (727 millones de euros), un 21,5% más que en el ejercicio anterior, según informó la compañía en un comunicado.
La ‘low cost’ británica logró una cifra de negocio anual de 4.527 millones de libras esterlinas (5.667 millones de euros), un 6,3% más que en el ejercicio fiscal precedente, cuando facturó 4.258 millones de libras esterlinas. (5.330 millones de euros).
easyJet transportó en el ejercicio un total de 64,8 millones de pasajeros, lo que supone un 6,6% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con un factor de ocupación del 90,6%, un 1,3 puntos porcentuales más.
Los ingresos por asiento se incrementaron un 1,9%, a un tipo de cambio constante, hasta las 63,31 libras en un entorno de mayor capacidad (un 5,1% más de asientos), gracias en parte a la gestión de ingresos  y al foco continuo en la asignación de capital.
AHORROS DE 40 MILLONES.
Por contra, el coste por asiento, excluyendo el combustible, aumentó un 0,6% a un tipo de cambio constante hasta las 37,7 libras debido a incrementos en las tasas aeroportuarias, compensados por su programa de gestión de costes easyJet lean.
Los costes por carburante se incrementaron en 69 millones de libras (86,3 millones de euros), hasta los 1.251 millones de libras (1.565 millones de euros).
La compañía aérea cifró en 32 millones de libras (40 millones de euros) el ahorro logrado durante el ejercicio, de los cuales 18 millones de libras (22,5 millones de euros) correspondieron a la segunda mitad del año.
easyJet abrió durante este ejercicio nuevas bases en Hamburgo y Nápoles y anunció la apertura de otras dos nuevas bases en Ámsterdam y Oporto. El 30 de marzo comenzó a operar los ‘slots’ de Flybe en Londres-Gatwick.
225 MILLONES EN DIVIDENDO.
La consejera delegada de la compañía, Carolyn McCall, calificó de «sólidos resultados» estas cifras, que han permitido a la compañía lograr unos beneficios récord por cuatro año consecutivo.
«easyJet ha agrandado las diferencias con sus competidores, tanto aerolíneas tradicionales como de bajo coste», apuntó, para poner en valor que la aerolínea ha propuesto incrementar la proporción de su dividendo al 40% del beneficio anual después de impuestos, lo que refleja «la confianza en el futuro».
La dirección de easyJet ha propuesto un incremento del dividendo ordinario a sus accionistas de 180 millones de libras (225,2 millones de euros), lo que supone repartir 45,4 peniques por título, que se someterá a la aprobación de su junta de accionistas el próximo 12 de febrero de 2015.
A 30 de septiembre, easyJet cuenta con 985 millones de libras (1.232 millones de euros) en caja. Según la aerolínea esta cifra demuestra la continua generación de efectivo a través del pago de 133 millones de libras (166,3 millones de euros) de dividendo ordinario y de un dividendo especial de 175 millones de libras (218,8 millones de euros), previos a la entrega de nuevos aviones y al reembolso de los préstamos.
PREVISIONES.
De cara al presente ejercicio, easyJet prevé aumentar un 3,5% su capacidad para el primer semestre del ejercicio 2015 y un 5% para el conjunto del ejercicio.
La aerolínea destacó que las reservas para el primer semestre están ligeramente por encima de las registradas en el mismo periodo del año anterior, y augura un crecimiento del 10% en Londres-Gatwick, fruto de la compra de los ‘slots’ de Flybe.