EEUU refuerza los controles de seguridad para la entrada de viajeros de varios países de Europa y Asia.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Washington ha aprobado este lunes controles de seguridad más estrictos para los viajeros que entran en el país procedentes de varios países europeos y asiáticos, cuyos ciudadanos no necesitan visado para entrar en Estados Unidos.
El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, ha afirmado que los ciudadanos de países libres de visado deberán acreditar documentación adicional en un formulario electrónico para obtener permiso de entrada.
«Hemos dado este paso para reforzar la seguridad del Programa de Exención de Visado, para saber más de los viajeros que vienen de países a los que no les pedimos el visado», ha informado Jonhson en un comunicado
Las autoridades de Estados Unidos están preocupadas por las amenazas a la seguridad que suponen la posible radicalización de extranjeros insurgentes en Siria y que posean pasaportes occidentales, puesto que no levantarían sospechas en los aeropuertos y en otros pountos de entrada al país.
El Programa de Exención de Visado de Estados Unidos cuenta con 38 países miembros, entre ellos, Reino Unido, Francia, Alemania y otros europeos, además de Japón, Taiwan, Singapur y Corea del Sur, de acuerdo con el Departamento de Estado.
Para entrar en Estados Unidos sin visado desde estos países, los viajeros deberán obtener permiso a través de un sistema digital denominado Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje, o ESTA, por sus siglas en inglés, y pagar una tasa.
De acuerdo con estas medidas, que entrarán en vigor el lunes, las personas de aquellos países deberán acreditar información adicional en su formulario de viaje tramitado a través de ESTA.
El nuevo formulario incluye datos adicionales del pasaporte, información de contacto y otros nombres potenciales, según ha explicado Johnson. «Confiamos en que estos cambios no perjudicarán nuestros acuerdos de comercio entre nuestros aliados del Programade de Renuncia del Visado», ha añadido Johnson.