HOP! Air France: Nueva marca que concentrará el negocio del corto radio del grupo.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El grupo Air France va a agrupar todas sus operaciones de corto radio bajo una nueva marca, Hop! Air France. Hasta ahora estos vuelos se repartían entre la filial Hop! (unión de Airlinair, Britair y Regional) y la matriz Air France. Este jueves se ha celebrado una reunión del comité de empresa sobre el tema, tras la que el Figaro ha publicado que la compañía aérea iba a simplificar su organización para reconquistar el mercado, donde rivaliza con el tren de alta velocidad TGV y las aerolíneas de bajo coste.
Hop! Air France saldrá al mercado a principios de 2015 para las conexiones sin correspondencia con origen en el aeropuerto de París Orly. La enseña Air France se conservará para los vuelos que salgan del aeródromo Charles de Gaulle, hub de la compañía del que parten numerosas operaciones de largo radio bajo los colores de la antaño aerolínea de bandera francesa.
Tras decidir reforzar la low cost Transavia desde Orly, la dirección de Air France tenía pendiente reorganizar Hop! y Air France, marcas destinadas a una demanda mayormente de viajeros de negocios y el segmento VFR (visita de amigos y familiares). La conclusión ha sido apostar por la reunión en una sola marca conjunta los vuelos punto a punto que salen de Orly.
Lionel Guérin, actual jefe de Hop! que se hará cargo de la dirección de Hop! Air France, ha sido el autor de la propuesta de reestructuración. Un centenar de profesionales de los equipos de Hop!, instalados en la localidad de Rungis, y los de Air France, basados en Orly, serán reagrupados en Montreuil, donde se encuentran los equipos comerciales galos de Air France. Para 2014, el grupo espera cerrar con pérdidas en la división de corto radio punto a punto, pero confía en equilibrar las cuentas en 2017.