Iberia, la aerolínea más puntual del mundo en octubre.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Iberia ha conseguido situarse a la cabeza del ránking de las aerolíneas más puntuales del mundo en el mes de octubre, con un 90,05% de sus vuelos ‘on-time’, según los datos del informe mensual elaborado por FlightStats entre 45 compañías aéreas mundiales, que acreditan una media global del 75,58% en puntualidad.

En segunda posición y por detrás de Iberia figura la rusa Aeroflot (89,62%), le sigue el grupo escandinavo SAS en tercera posición (89,56%) por delante de Air Europa.
Air Europa, la aerolínea del Grupo Globalia, le sigue en la cuarta posición con un índice de puntualidad del 89,35%.
La aerolínea del grupo IAG repite en la primera posición del podio por tercera vez en lo que va de año, con una puntualidad media del 91,11%, según destacó la compañía que pilota Luis Gallego, que ha encadenado «un índice de puntualidad superior al 87% en 18 meses consecutivos».
Por su parte, su socia British Airways (BA) se situó en el puesto 37 de este ranking en octubre, con un índice de vuelos en hora del 69,2%, por debajo de la media global.
El conjunto del grupo Iberia, que incluye Iberia Express y Air Nostrum, su franquiciada regional, se sitúa también en el primer lugar del ranking.
Según explica Iberia, para ello ha desarrollado diferentes proyectos con cambios en el programa de vuelos y revisiones de todos los procesos que se realizan alrededor del avión antes de su despegue. Esto, unido al compromiso de los empleados, ha contribuido a registrar cifras de puntualidad mensuales «en índices muy positivos».
En cuanto a los otros grandes gigantes europeos, Air France y Lufthansa, ocuparon los puestos 22 y 21, respectivamente, con índices del 80,5% y del 81,5%, si bien hay que tener en cuenta que afrontaron paros en sus respectivas operaciones.
Fuente: http://www.europapress.es/
Foto: Alberto Curieses