Lan volará a Auckland y Sídney con el Boeing 787 a partir del 2015.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

A partir de abril del 2015, Lan Airlines, comenzará a utilizar en su actual ruta Santiago – Auckland – Sídney los aviones de la flota Boeing 787, los que realizarán 7 vuelos semanales a esos destinos.
«El Boeing 787 es el avión más moderno de LAN y se encuentra operando en las rutas de mayor distancia, donde creemos que es más importante entregar el mejor producto y servicio posible  nuestros pasajeros. Con este avión en la ruta Santiago-Auckland-Sídney, no sólo nuestros pasajeros se beneficiarán, sino que generamos mayores eficiencias, tanto operacionales como ambientales, reduciendo en un 20% las emisiones de CO2», comentó Ignacio Cueto, CEO de LAN.
De esta manera, LAN Airlines, aerolínea líder en conectar el Pacífico y Sudamérica, pasará también a ser una de las primeras que opera el 787 en Australia y Nueva Zelanda.  
LAN ya cuenta con 10 de estos aviones –que están operando actualmente desde Santiago a Madrid, Frankfurt, Nueva York, Miami, Los Ángeles, Buenos Aires, Cancún y Punta Cana. La aerolínea recibirá en los próximos años otros 22 aviones de este modelo, incorporando un total de 32, lo que implicó una inversión de US$ 4.900 millones en 2012.
Aprobaciones pendientes
*Cabe destacar que el Boeing 787 fue certificado por la FAA en Estados Unidos, para volar mayores distancias. Para que pueda operar en la ruta entre Santiago – Auckland – Sydney, el avión debe ser autorizado por la autoridad aeronáutica de Chile, y su operación aceptada por las correspondientes autoridades de Nueva Zelanda y Australia. Una vez que eso ocurra, el Boeing 787 reemplazará a la flota de aviones Airbus A340, con los que LAN operó esa ruta por más de 12 años. El Airbus A340 realizaría su último vuelo en abril de 2015.
Fuente: http://www.lan.com/
Foto: Juan Carlos Bascuñán