Monarch Airlines encarga 30 aviones 737 MAX 8 a Boeing, valorados en 2.300 millones.
Monarch Airlines ha cerrado con Boeing un pedido de 30 aviones 737 MAX 8 valorados en más de 2.300 millones de dólares (1.840 millones de euros) a precio de catálogo, informó el constructor.
El pedido, que incluye además opciones de compra de 15 aeronaves 737 MAX 8 adicionales, marca el comienzo de la transición de la aerolínea británica hacia una flota compuesta únicamente de aviones de pasillo único de Boeing, como ya anunció en el Salón Aeronáutico de Farnborough en julio.
«El 737 MAX 8 encaja con nuestra estrategia de aumentar la frecuencia de vuelos en nuestras rutas de ocio tradicionales dentro de Europa, proporcionando mayores opciones y servicios a los clientes de Monarch, con una mejora significativa de nuestros costes unitarios», ha destacado el consejero delegado de Monarch Airlines, Andrew Swaffield.
Monarch Holding, grupo propietario de la aerolínea, ha culminado su plan de reestructuración, con la entrada del fondo de capital riesgo británico Greybull que controla el 90% del grupo, tras reducir a 34 los aviones de la flota de Monarch Airlines (antes de 42 aeronaves) y ha encargado 30 nuevos Boeing 373 MAX8.
CAMBIO DE MODELO A UNA ‘LOW COST’.
La aerolínea continúa así su estrategia hacia un modelo ‘low-cost’, tras reducir un tercio su plantilla y cesar sus operaciones en el aeropuerto británico East Midlands, previsto para abril de 2015, cesando sus vuelos de larga distancia a partir de ese mismo mes.
Al respecto, el vicepresidente de ventas para Europa de la división comercial de Boeing, Tood Nelp, consideró que el 737 MAX 8 es el «avión perfecto» para el cambio de modelo que está experimentando Monarch Airlines en su modelo de negocio al pasar de una aerolínea tradicional de chárter a una de vuelos regulares de ocio.
Monarch Airlines, fundadao en 1968, tiene su sede en el aeropuerto de Luton, pero también opera desde otras cinco bases en Reino Unido (London-Gatwick; Manchester, Birmingham, East Midlands y Leeds-Bradford). En la próxima década evolucionará hasta lograr una flota de aviones 737 MAX 8.
Hasta la fecha, el 737 MAX acumula 2.325 pedidos de 48 clientes en todo el mundo, lo que le convierte en el avión que «más rápido se ha vendido en la historia de Boeing», señaló el fabricante aeronáutico.
Fuente: http://www.europapress.es/
Líder en noticias de aviación