Nueva aerolínea Veca volará entre El Salvador, Guatemala y Costa Rica.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La nueva aerolínea Vuelos Económicos Centroamericanos (VECA), con base en El Salvador, comenzará a operar vuelos entre este país, Costa Rica y Guatemala a finales de noviembre, anunció este viernes una fuente oficial salvadoreña.
La aerolínea brindó este viernes un «vuelo privado local» a funcionarios salvadoreños y otros invitados como antesala a su inicio de operaciones, que «está previsto para finales del mes de noviembre», dijo el Ministerio de Turismo en un comunicado.
Señaló que, según el gerente técnico legal de la aerolínea, Álvaro Mejía Guevara, «VECA iniciará operaciones con dos aviones Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros» cada una y prevé disponer de una tercera aeronave en 2015.
«Los primeros vuelos comerciales tendrán como destino Guatemala y Costa Rica, y posteriormente se extenderán al resto de países de Centroamérica; se han planificado dos vuelos diarios hacia dichos destinos» , añadió la fuente.
Apuntó que la nueva aerolínea hará vuelos comerciales y turísticos o chárter, estos últimos hacia Venezuela, Colombia y México, y gestiona los permisos para volar a Estados Unidos.