Pasajeros de VivaColombia impiden que avión despegue en aeropuerto de Cali.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea VivaColombia explicó este viernes los detalles del incidente que tuvo lugar desde la noche del jueves en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali cuando un grupo de pasajeros, afectado por la demora en un vuelo que debía partir hacia Medellín, incursionó en la pista e impidió el remolque de la aeronave.
Juan Emilio Posada, presidente de VivaColombia reconoció que hubo un retraso inicial de dos horas causado por dificultades en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, ciudad desde donde provenía el avión que luego llevaría 178 pasajeros al José María Córdova de Rionegro.
Según explicaron algunos pasajeros, el vuelo estaba programado para las 8:00 de la noche, luego fue movido para las 10:00 y pero el avión solo aterrizó en Cali a las 12:08
De acuerdo con Posada, esa demora obligó a la aerolínea a cancelar el vuelo debido a que se había cumplido el tiempo máximo de operación por parte de la tripulación.
“En ese momento nos tocó cancelar el vuelo en Cali y decidimos que, para no afectar muchos vuelos del día de hoy, lo más conveniente era que el avión volara de Cali a Medellín vacío y que las 5:30 de la mañana vaiajara un avión de Medellín a Cali a recogerlos. Se asignadron hoteles y soluciones a las personas”, dijo el presidente de VivaColombia.
Agregó, sin embargo, que una vez se tomó la decisión de cancelar el vuelo 40 pasajeros se tomaron la plataforma. “Cuando el avión se estaba remolcando para salir vacío a Medellín, 40 de los 178 pasajeros decidieron burlar las medidas de seguridad y tomarse la plataforma, rodear el avión y no dejarlo mover. Ese inconveniente se vino a resolver casi a las 4:00 de la mañana”, dijo Posada.
Agregó que ese tipo de protestas constituyen intervenciones “ilícitas en la plataforma y son violaciones muy graves a la seguridad aeroportuaria”, afirmó el presidente de la Aerolínea.
Foto: Christian Montoya.