Royal Air Maroc recibe su primer Embraer 190.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


Royal Air Maroc (RAM) recibió un primer avión Embraer E190 de la empresa brasileña, del lote de cuatro encargados por la aerolínea marroquí y que serán entregados antes del 15 de diciembre.
Según informó hoy la compañía marroquí en un comunicado, el lote de Embraer E190, que constan de 100 asientos (12 en clase negocios y 88 en económica), ha sido encargado por RAM con el objetivo de reforzar sus líneas de medio recorrido (menos de 5.000 kilómetros), dado que estos aparatos tienen una autonomía de vuelo de cinco horas.
El comunicado no precisa el precio pagado a Embraer por los cuatro nuevos aviones.
El encargo de los aviones brasileños se produjo tras un periodo de prueba de ocho meses durante 2013 de dos aparatos, que ha resultado satisfactorio.
La próxima gran adquisición de RAM será la de un Boeing 787 Dreamliner, que se espera llegue a Casablanca en enero próximo y que subirá hasta 53 aparatos (con antigüedad media de 7,2 años) el total de la flota de la compañía de bandera marroquí.
Según RAM, Marruecos es el tercer país africano (tras Kenia y Mozambique) en adquirir aviones Embraer, dentro de su estrategia de convertir el Aeropuerto Mohamed V de Casablanca en «hub» o plataforma de conexión continental entre Europa y Africa, y en menor medida con Oriente Medio y América Latina.