Saudia Airlines estrena su ruta Madrid-Jeddah-Riyadh con un Boeing 777-200.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


Saudia Airlines, la compañía aérea bandera de Arabia Saudí, ya ha comenzado a operar su ruta Madrid-Jeddah-Riyadh, que contará con cuatro vuelos semanales hasta el 28 de marzo de 2015, y que opera con un avión Boeing 777-200.
La aerolínea unirá España y Arabia Saudí con cuatro frecuencias a la semana (martes, jueves, viernes y domingo), informó en un comunicado.
La supervisora de Ventas y Marketing para España y Portugal de la aerolínea, María González Carmona, señaló que la compañía es «muy optimista» con respecto a sus previsiones.
«Sólo de enero a septiembre de 2014 hemos duplicado la cifra de pasajeros en ‘clase business’ desde Madrid, con respecto al año 2013», ha destacado.
Esto se debe, principalmente, a la puesta en marcha en octubre del pasado año de la ruta directa entre España y Arabia Saudí. «A partir de este momento, y con el aumento de las plazas, esperamos que la cifra de negocio continúe su línea creciente», añadió.
UN 20% MÁS DE OFERTA EN ‘BUSINESS’.
Con la nueva flota aumenta un 20% su oferta en clase ‘business’ y en primera clase. El nuevo avión cuenta con 232 plazas y tres configuraciones de asientos: ‘First’ (24 plazas), ‘Business’ (38) y ‘Guest Class’ (170) y, como novedad, incorpora la ‘First Class’.
Con destino a Jeddah y Riyadh, la capital del Reino, el vuelo de Saudia despega de Madrid a las 10.50 horas y llega a Jeddah a las 18.30 horas. Después, el avión vuela hasta la Riyadh, aterrizando a las 21.00 horas.
En la ruta inversa, el vuelo parte desde Riyadh a las 01.25 hrs., haciendo una breve parada en Jeddah, desde donde sale a las 04.00 horas, y llega a la capital española a las 08.50 horas.
Saudia Airlines, creada en 1945, traslada a más de 21 millones de pasajeros al año y pertenece a la alianza aérea SkyTeam. La compañía saudita, opera una flota de 116 aviones hacia destinos del Medio Oriente, África, el subcontinente Indio, Lejano Oriente, Europa y EE.UU., con vuelos a 78 destinos, 26 domésticos y 52 internacionales.