Virgin America debuta con fuerza en Wall Street y sube un 30%.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado


Virgin America (VA) se ha estrenado en Wall Street con un incremento del 30% sobre el precio fijado para su salida a Bolsa, en la que es la primera salida al mercado bursátil de una aerolínea americana desde mayo de 2011, cuando Spirit Airlines debutó.
La ‘low cost’ ha conseguido que sus acciones coticen a un precio de 29,74 dólares (23.73 euros), un 30% más que los 23 dólares (18,3 euros) fijados para su salida a Bolsa, para un total de 13,3 millones de títulos emitidos.
La empresa ha captado un total de 307 millones de dólares (245,2 millones de euros), la mayoría retenidos por VA.
De este modo, VA alcanza un valor total de 1.300 millones de dólares (1.036 millones de euros). Según el fundador de la firma IPOX Schister LLC de Chicago, Josef Schuster, se trata de una historia de «compra y retención».
A niveles máximos, el stock de la compañía cotizaba ocho veces las ganancias por acción de 2013, comparado con Southwest Airlines (37.43) y JetBlue Airlines (24.43).
RENTABLE DESDE 2013.
En 2013, la aerolínea ganó 10,2 millones de dólares (8,1 millones de euros), con una facturación de 1.420 millones de dólares (1.134 millones de euros), en su primer año con beneficios.
Esta aerolínea californiana opera sobre todo en vuelos de largo recorrido entre Estados Unidos y México, con Los Ángeles y San Francisco como principales aeropuertos y cuenta con 53 Airbus de pasillo único arrendados.
POPULAR EN AMÉRICA.
La aerolínea es conocida entre los pasajeros por ofrecer WiFi gratis, por sus asientos de cuero y la iluminación dependiendo del humor del usuario y fue valorada como una de las mejores en vuelos domésticos de Estados Unidos los últimos siete años por Condé Nast Traveler Magazine.
«VA es la única aerolínea que empezó desde JetBlue que continúa operativa», según el director ejecutivo David Cush en un evento para inversores antes de la salida a bolsa. De hecho, comenzó a operar siete años después del primer vuelo de JetBlue.    
La compañía tiene negocios en el sector aéreo, carreteras, telecomunicaciones, medios de comunicación y alojamientos.