Airbus contempla suspender la producción del A380 en 2018.
Airbus se plantea tres opciones respecto a su avión estrella, el A380: reducir la producción, invertir en un nuevo motor para hacerlo más atractivo o dejar de fabricarlo.
El grupo no se ha pronunciado claramente sobre la suspensión de la producción del A380, pero su director financiero Harald Wilhelm ha explicado a los analistas que Airbus puede lograr el equilibrio en 2018 “si hiciéramos algo con el producto, e incluso si lo interrumpiéramos”.
El anuncio ha hecho caer las acciones de Airbus un 10% y ha generado airadas reacciones. Entre ellas, las del presidente de Emirates, Tim Clark, que ha declarado a Reuters que si Airbus mejorase el avión y le añadiera nuevos motores Rolls Royce, la aerolínea emiratí podría sustituir los 140 aviones que había pedido de la nueva versión.
“No estoy particularmente contento, como pueden imaginarse. Estamos enganchados con este avión. Me siento bastante molesto porque hemos puesto mucho en juego”, ha sentenciado Clark.
El jefe de comunicación de Airbus, Rainer Ohler, ha emitido un comunicado en el que afirma: “Toda la cúpula de Airbus sigue creyendo firmemente en las perspectivas del A380, pero cualquier inversión de Airbus requiere de un caso de negocio sólido, que continuaremos estudiando”.
También esta semana, Qatar Airways ha anunciado que pospone la entrega de su primer A350, aunque no ha dado más explicaciones. La recepción estaba prevista para este fin de semana e incluía un viaje VIP a Doha. Qatar ha pedido 80 unidades de este avión, lo que le convierte en su mayor cliente.
Fuente: http://www.preferente.com/
Líder en noticias de aviación