Avianca analiza nuevas rutas hacia México.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Ante el alto flujo de viajeros y la buena aceptación de las rutas que opera de Bogotá a la Ciudad de México y a Cancún, la aerolínea Avianca analiza llegar a nuevos destinos hacia el país desde Centro y Sudamérica. 
Fabio Villegas, presidente de la aerolínea sudamericana, indicó que la facilitación migratoria ejercida por los gobiernos de México y Colombia, que derivó en la eliminación del visado, ha generado un crecimiento importante en los flujos turísticos entre ambos países en los últimos años.
Operamos desde Bogotá tres vuelos diarios hacia el Distrito y estamos operando otros dos a Cancún; vemos que es un mercado que sigue creciendo y seguimos pensando en cómo aumentar la conectividad y las frecuencias.
En entrevista, el ejecutivo indicó que han logrado ocupaciones promedio superiores al 80 por ciento, lo cual ha hecho rentables estas rutas. Una de las estrategias que está utilizando la línea aérea colombiana para crecer en las rutas hacia la capital, es la utilización de aeronaves más grandes, dado la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; además, consideran aumentar su participación en Cancún desde otros países.
Actualmente, Avianca y Taca tienen vuelos directos como el Lima-México; San José de Costa Rica-México y San Salvador-México, así como San Salvador-Cancún.