China aprueba la construcción de un segundo aeropuerto en Pekín.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Las autoridades chinas han aprobado este lunes la construcción de un segundo aeropuerto en Pekín, con una inversión de casi 80.000 millones de yuanes (13.110 millones de dólares), para aliviar la congestión del actual, el segundo más transitado del mundo.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma ha anunciad en un comunicado citado por la agencia Xinhua que el proyecto se extenderá durante unos cinco años y estará situado en el distrito de Daxing, al sur de la municipalidad (región) de la capital.
El actual aeropuerto de Pekín, situado al noreste de la ciudad, es el segundo más transitado del mundo con 83,7 millones de pasajeros en 2013, tras el de Atlanta (EEUU), con 94,4 millones.
El segundo aeropuerto de la capital china tendrá la capacidad de gestionar anualmente desde 2025 un total de 620.000 aviones, 72 millones de pasajeros y dos millones de toneladas de carga.
Las autoridades chinas esperan que la nueva instalación asuma la creciente demanda que existe en la región de la capital, a la que también se quiere dar un nuevo equilibrio económico entre el norte y el sur.