El aeropuerto de Fránkfurt registró 55,5 millones de pasajeros hasta noviembre, un 3% más.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El aeropuerto de Fránkfurt, a cargo de la empresa Fraport AG, registró 55,5 millones de pasajeros en los once primeros meses del año, un 3% más que el mismo período en 2013, informó la sociedad gestora.
En noviembre, registró 4,4 millones de pasajeros, un 2,5% más que el mismo mes del año anterior. En cuanto a la carga, fue un 3,2% mayor pese al que el número de operaciones del aeropuerto de Fránkfurt descendió un 1,8%.
El factor de ocupación del aeropuerto alemán fue del 73,3%, manteniéndose plano respecto a 2013, con un porcentaje de puntualidad del 85%.
El resto de aeropuertos del Grupo Fraport AG también obtienen datos positivos hasta noviembre, Es el caso de Varna, con 1,3 millones de pasajeros (+5%); Lima (Perú), con 14,3 millones de pasajeros (+4,9%) y Liubliana (Eslovenia), con 1,2 millones de pasajeros (+3,1%).
En cuanto al aeropuerto de San Petesburgo (Rusia), el aumento fue del 11,2%, mientras que en Xi’an (China) fue del 11,7%.
El crecimiento es menor en Antalya (Turquía), con un 4,6% más que el mismo período en 2013 y los que menos crecen en el conjunto son el aeropuerto de Hanover (Alemania), con un 1% más, seguido de Burgas (Bulgaria), un 1,9% mayor que hace un año.
POR REGIONES.
El 48,1% de los aeropuertos a cargo de Fraport AG son europeos (sin incluir Alemania) y registraron en su conjunto un 5,7% más de pasajeros hasta noviembre.
Por el contrario, en la zona de Australia el Grupo ha dejado de tener vuelos y en África registró un 4,7% menos de pasajeros. También zonas como Sudamérica y América central obtuvieron un descenso del 3,8% en los once primeros meses del año y Asia en su conjunto decreció un 0,8% en su volumen de pasajeros.