El aeropuerto de Lisboa registra cancelaciones y retrasos por el paro de 24 horas en ‘handling’.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Los trabajadores de los servicios en tierra del aeropuerto de Lisboa mantienen durante este lunes una huelga de 24 horas en protesta por la «precarización laboral» del sector, que ha provocado retrasos y cancelaciones en los vuelos.
El secretario general de la Confederación General de los Trabajadores Portugueses (CGTP), Armenio Carlos, ha denunciado la precariedad en el aeropuerto luso, defendiendo la negociación colectiva y ha propuesto la creación de un servicio de ‘handling’ independiente.
«Es una lucha que regula las relaciones laborales dentro de los aeropuertos, pero sobre todo es una lucha contra la precariedad», aseguró el secretario general.
Asimismo, el portavoz ha denunciado que «los salarios son muy bajos, ya que muchos de los que trabajadores ganan 515 euros/mes, cuando las empresas mueven muchos millones de euros al año» y añadió que «es fundamental una vía de diálogo para abordar los problemas de los trabajadores».
Por su parte, el portavoz del Sindicato de los Trabajadores de Aviación y Aeropuertos (Sitava), Fernando Henriques, reconoció que existen «muchos problemas» derivados de la huelga, pese a no haber afectado el tráfico aéreo y existir servicios mínimos.