España consigue excluir del Cielo Único Europeo el aeropuerto de Gibraltar.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El Gobierno español consiguió hoy excluir al aeropuerto de Gibraltar de la aplicación del reglamento del Cielo Único Europeo, pese a las objeciones del Reino Unido, explicó la ministra española de Fomento, Ana Pastor.
«España ha defendido, y quiero dar las gracias a la Presidencia italiana, especialmente a la Comisión Europea (CE) y a los Estados miembros, por apoyar el posicionamiento de España, que es excluir de la aplicación de este reglamento de Cielo Único al aeropuerto de Gibraltar», afirmó Pastor al término del Consejo de Ministros de Transporte de la Unión Europea (UE).
«Ha sido una intervención por parte de España contundente, porque lo que no podíamos permitir es que se aplicara el reglamento a Gibraltar», indicó Pastor.
La ministra se mostró «muy satisfecha» por el resultado conseguido en el marco del acuerdo general sobre el reglamento de implementación del Cielo España alcanzado hoy por los países miembros de la UE, porque España «ha defendido lo más importante, que es la soberanía nacional», agregó.
El ministro italiano para Infraestructuras y Transporte, Maurizio Lupi, explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo que el acuerdo sobre la orientación general es un compromiso que «no ha sido fácil», precisamente por la «cuestión de Gibraltar», que involucraba a España y al Reino Unido.
Fue adoptada solo con el rechazo del Reino Unido en el párrafo que mencionaba Gibraltar», indicó.
Fuente: Agencia EFE
Foto: Trevor Thornton